BLOGS EN LAS EMPRESAS
BENEFICIOS:
• El contenido tiene un toque más cercano y personal: el blog permite atribuir cierta naturalidad al contenido, de manera que sea más fluido, directo y personal.
• Existe una mayor interacción con el usuario: el blog tiene la opción de permitir la inserción de comentarios y opiniones de los lectores. Esta interactividad permite a la empresa mantener una comunicación fluida con sus seguidores para ofrecer información, pero también para obtener información relevante sobre los gustos y preferencias de sus clientes.
• Alcanza un mejor posicionamiento en Google: Google otorga a los blogs una situación de supremacía en sus resultados de búsqueda. Esto se debe a que los blogs se actualizan de forma constante y con mayor frecuencia que la web de la empresa, de manera que Google siempre identifica contenidos nuevos y los sitúa en una posición relevante.Logrando de esta manera posicionar a la empresa entre las mejoras.
• El contenido se difunde rápidamente por la red: los blogs disponen de un formato que avisa al usuario de las actualizaciones que se incorporan al blog ,logrando de esta manera estar concectados con los clientes de forma inmediata y a su vez los clientes como los diferentes departamentos conozcan de los nuevos logros empresariales.
• Es rápido y sencillo de usar: En un blog es sencillo e inmediato. No se necesita ningún tipo de conocimiento de programación y es prácticamente como escribir con un programa como el Word de Microsoft o similar.
• Orientado a proporcionar valor añadido, en lugar de la venta directa: muchos usuarios de Internet se muestran reacios a recibir demasiada publicidad online; de ahí que procuren evitar aquellos sitios web donde tienen la sensación de que lo único que quieren es «venderles algo».
Comentarios
Publicar un comentario